A través de los relatos de otras mujeres que han realizado un aborto con medicamentos podemos sentirnos acompañadas y seguras durante el proceso

Cuéntanos tu experiencia y apoya a otras mujeres para que sepan que no están solas.

Es totalmente anónimo

01/06/2021

Jamás pensé que a mí me pasaría,

pero sí, y justo en la pandemia. Cuando me hice el test de embarazo, me quería morir, y lo único que pensaba era abortar. Busqué sobre el tema, porque no tenía idea, la única información que tenía era la de mi mamá, que siempre me decía que su amiga de juventud se había muerto por abortar.

Leer más

En internet hay mil páginas que dicen ayudarte a conseguir el medicamento y solo son personas sin escrúpulos, casi caigo en una de esas páginas, la desesperación hace eso! Seguí buscando, hasta que di con dos páginas súper buenas. Te dan información de las páginas falsas. Así llegué a ustedes, que en verdad se portaron un 10, con un apoyo demasiado bkn! Confiables al 1000%. 

Mi aborto fue con las miso intravaginal, eran las cuaticas, porque si te quedan rastros en la vagina, y debe ser llegar al centro de urgencia te cachan de una. Si me dio miedo, pero lo hice… 

El proceso duró unas 2 horas apróx en hacer todo el efecto. Fue intenso, por más que digan que es cuático y todo. 

Es fuerte pensar que si sale mal, no puedas ir al hospital porque te pueden llevar presa! Si estás eligiendo no tener hijos! Esto debe ser un derecho! 

Si al aborto, libre, gratuito y SEGURO!!!!! Que sea siempre decisión de UNA elegir, NO de una sociedad machista!!!! 💚

Gracias a ustedes Yo-Decido 💚💚💚

23/03/2021

Mi relato de aborto con medicamentos:

Supe que estaba embarazada en enero 22 más o menos, al principio pensé que solamente estaba teniendo un atraso por estrés, fue un mes complicado e intenté estar calmada. Fueron 5 días de atraso, eternos, hasta que compramos test de embarazo junto a mi pareja. 3 pruebas positivas, sentí que el mundo se me caía a pedazos, pero corrí con la oportunidad de tener realmente a una pareja responsable y que estuvo conmigo en la decisión que tomé y que también fue parte de todo el proceso.

Leer más

El mismo día que supimos que estaba embarazada, estuvimos averiguando e informándonos para hacer todo bien, sentirme cómoda y sobre todo segura. 

La visita con la matrona: que vayan con alguna matrona o ginecóloga es de suma importancia para saber cuántas semanas tienen. Mi matrona fue muy comprensiva, amable y sobre todo, me aconsejó y apoyó mi decisión desde el comienzo, dándome información de como llevar acabo el aborto de forma segura y en total comodidad. Fui con ella a la semana siguiente de saber mi embarazo, tenía 5 semanas aproximadamente, y me recomendó hacer todo a la semana 7, era un embarazo muy pequeño. 

En menos de una semana ya teníamos todo, al principio fue complicado, no teníamos éxito encontrando algún lugar confiable donde comprar las pastillas, hasta que varias agrupaciones feministas nos recomendaron a Yo-Decido. En dos días, ya tenía el medicamento en mis manos, todo muy rápido, accesible y confiable.

Hice el proceso a la semana 8, estuve junto a mi pololo toda esa noche y las semanas después, él me cuidó durante todo ese proceso. 

Primera dosis: la comencé cerca de las 19:00, el primer síntoma fueron los escalofríos, debo decir que era lo más doloroso, tiritaba demasiado y sentía mucho frío, estuve acostada la mayor parte del tiempo junto con infusiones y un guaterito para mantenerme cálida. No fue muy fuerte al comienzo. 

Segunda dosis: continuaron los escalofríos y comenzó la fiebre, era alta mas no preocupante, tolerable, ya comenzaba a sentir dolores en mi vientre y en la espalda baja, tenía poquitas náuseas pero no vomité en ningún momento. 

Tercera dosis: volvían los síntomas fuertes y así estuve casi toda la noche, escalofríos, fiebre (la cual bajé con un paracetamol) y cólicos fuertes. 

El tiempo pasaba y yo ya estaba algo nerviosa porque no había señales de sangrado. Recuerdo haberme dormido unos 10 minutos, hasta que dieron las 3-4 de la mañana y comencé a sangrar, fue una instancia dolorosa pero increíblemente mi ánimo era muy positivo, estuve alrededor de 1 hora en el baño, expulsando coágulos, mucho sangrado y por último, vi que ya había expulsado el saco gestacional. Fue doloroso, sin embargo yo me sentía bien, como si pudiera respirar. 

Me aseguré de que todo estaba en orden y que ya había expulsado lo más importante, salí del baño y me dormí rápidamente, había sido una madrugada muy larga y me sentía muy cansada pero aliviada. 

Al día siguiente yo estaba como si nada, ya no había fiebre, ni escalofríos, solo cólicos como de una menstruación, podía hacer de todo, estaba excelente y me sentía tan bien, hace ya más de dos semanas dejé de sangrar (el aborto lo hice cerca del 19 de febrero), así que solo estoy esperando mi menstruación. 

Lo más importante es la visita a la matrona pasando ya unos días después del proceso, para asegurarse de que todo fue exitoso y que todo está correcto dentro del útero. No saben lo feliz que me sentí al saber que todo había salido perfecto. Me quedaban pequeños tejidos que iba a expulsar de a poco pero todo estaba perfecto. 

Hasta hoy me siento feliz, tranquila y muy orgullosa de haber tomado esta decisión, es un proceso doloroso pero si alguien está en esta situación y tiene miedo de hacerlo, solo quiero que sepan que si bien todos los cuerpos son diferentes, después de todo se sentirán felices y más cercanas a ustedes mismas, es su decisión y su cuerpo y nadie las juzgará por ello. Es un alivio enorme, no están solas, no duden en buscar ayuda en asociaciones feministas, a sus amigos o amigas.

Quiero agradecer a Yo Decido por brindar este apoyo, todo muy confiable, comprensivos y totalmente accesible y rápido. Es el mejor lugar al que pueden acudir. 

Muchas gracias Yo Decido 💚

25/01/2021

Hace tres días realice el tratamiento sublingual teniendo 8 semanas

Me puse una toalla higiénica y me acosté al costado de mi hija mientras se quedaba dormida y la primera dosis de pastilla se deshacía bajo mi lengua, el sabor no es tan desagradable como creí. A ratos siento mi boca seca y mucha sed. Pasado 15 minutos siento un leve y pequeño dolor de ovarios. Terminada la primera hora, tomo un poco de agua para pasar los restos que quedaban de pastillas y comenzaron los escalofríos que duraron alrededor de 20 minutos….

Leer más

 a la hora y media de la primera dosis me dirijo al baño y tenía una pequeña mancha de sangre. Desde que comencé el tratamiento mis malestares de estas últimas semanas como asco, dolor de pechos, mareos, náuseas, comenzaron a disminuir considerablemente….. tomo la segunda dosis, y pasadas casi dos horas voy al baño, sangro hago fuerzas y boto un coágulo, me paro y lo observo… y es increíble en ese preciso momento juro que no exagero se eliminaron por completo todos mis malestares. Tomé la tercera dosis de igual manera en el proceso sentí mucho dolor de estómago y de ovarios pero nada que no se pueda soportar, y en cuanto al sangrado ya han pasado tres días y el sangrado actual es el mismo a uno de mis periodos los cuales normalmente duran 4 días.
Pensé que nunca viviría esta situación, y no creí que fuera capaz de hacerlo, pensé que me vería obligada a tener un bebe al que no quería, leí todos los posteos de esta página y muchos más. Y me animé, porque me di cuenta que no soy la única, que nadie puede criticar ni cuestionarme ya que esta decisión me correspondía solo a mi… solo puedo agradecer porque a pesar de que aun me falta la eco, confío en que todo salió bien, y agradezco haber llegado a esta pagina y darme cuenta que no soy la única que a pasado por este proceso y espero que esta pagina pueda seguir creciendo y así llegar a todos quienes la necesiten… 💚💚💚💚💜

04/01/2021

Todo comenzó cuando después de un mes no me llegaba el periodo

Yo tomaba anticonceptivos por lo que me pareció súper raro así que decidí hacerme el test el cual dio positivo, lloré por varios días porque no era lo que yo quería en ese momento de mi vida, aparte de eso me encontraba en una relación súper tóxica con mucho maltrato psicólogo, decide hablarle a yo-decido donde siempre respondieron mis preguntas muuuy atentos, a todo esto lo que me dio más miedo era que no funcionaran las pastillas.

Leer más

Esta es mi experiencia, las primeras pastillas me las tomé a  las  7:00 pm me tomé las primeras pastillas ese día solo tome desayuno, estaba muy nerviosa pero tenía a una compañera que siempre me apoyó, empecé a sentir dolor en los ovarios pero nada fuera de lo normal  

A las 10:00 pm tome la otra dosis aquí el dolor fue un poquito más intenso pero lo coloque un guatero y se me pasó, comencé a tirar coágulos y sangre pero fue como si le llegara el periodo pero un poco más intenso. A las 1:00 am toma la última dosis seguía con un poco de dolor de ovarios el cual desapareció al rato después pero con el guatero puesto no me dolía nada.

Sangré por varios días, unas dos semanas aprox. Después fui a la matrona y todo había resultado, recomiendo que en el momento que lo hagan estén con alguien que sea buena compañía y tengan un guatero, desde que terminó el proceso me siento muy bien la verdad, estoy feliz y gracias por todo el apoyo y ayuda 💚

06/12/2020

Mi experiencia fue con ustedes,

Me costó mucho atreverme a hablarles para comprarles las pastillas y ustedes me dieron información respecto a todo el proceso, no fue fácil, tuve dudas y ustedes muy amablemente respondieron a ellas, sentí dolores y empecé a sangrar casi inmediato, después de la primera pastilla, a medida que las horas pasaban las tercianas y los dolores vinieron con más fuerzas pero mientras me mantuviera tranquila, acostada y usando un guatero me alivie bastante, les hice caso en comer jalea y cosas liviana y sirvió bastante para no sufrir los otros síntomas, a la semana me hice la eco y se confirmó que no había presencia de embarazo.
Con temor lo realicé pero ustedes me dieron confianza y tuve grandes amigas apoyándome para que no pasara este proceso sola.

14/11/2020

 

Soy madre de una pequeña de 4 años

Llevo una vida de pareja de 11 años y justo el 23 de octubre sin pensarlo me aparecían dos rayitas en aquel test de embarazo.

Lo primero que hago es llorar, dentro de mis planes no estaba volver a embarazarme, probé muchos método anticonceptivos y nada me resultaba bien o me hacían mal y por decisión propia decidí dejarlos.

Leer más

Mi pareja optó por ocupar preservativo y bueno para qué estamos con cosas, no siempre los ocupabamos, sólo en los “días fértiles” y nada quede embarazada era obvio, pero que podía pasar si tengo una familia y aún así estoy pensando en abortar. Me siento pésimo pero aún no sé qué hacer.

¿Qué nos lleva a tomar una decisión final? ¿Cuántas preguntas debemos responder para saber si estamos en lo correcto?

Las semanas van pasando y los síntomas propios del embarazo se presentan en su máximo, más que cuando estaba embarazada de mi pequeña, y también me voy sintiendo más segura de la decisión que en conjunto con mi pareja hemos tomado. Lo conversamos y él en todo momento me repitió, “la decisión que tú tomes yo te apoyaré, es tu cuerpo, y eres tú quien se lleva todos los malestares en caso de seguir con el embarazo y también si decides abortar, yo estaré ahí para ti, para abrazarte, comprenderte y decirte: “cuanto aguante guapa”!

Creo que anotar el proceso que viví fue la mejor opción que pude encontrar y así cerrar un ciclo. 

Hay tanta incertidumbre en mi cabeza que aún no puedo creer que ya está todo listo para un nuevo futuro, un nuevo comienzo, porque después de esto ya no seré la misma de hace unas semanas.

Nos tocó la 2ª eco para asegurarnos que si estaba embarazada porque en la 1ª sólo había saco pero no embrión. Nerviosa a más no poder, en la pantalla se ve algo pequeño, así que no había duda, estaba embarazada de 7 semanas.

Al salir de la eco fue llorar, llamé a mi pareja porque quise ir sola. Llegando a la casa conversamos y empezamos el proceso de la compra de las pastillas.

Yo-Decido ha sido un gran alivio y también contención, ya que con la información que entregaron pude entender todo lo que pasaría en el proceso de aborto. Una de mis amigas hizo todo para contactarse con ellos y hacer la compra. Sin ningún problema llegaron y ya estoy lista para poder terminar con este sufrimiento, porque han sido semanas de mucho dolor y angustia.

12/11/2020

La maternidad será deseada o NO será!

9:30 empezamos con el proceso. Opté por el método intravaginal, sinceramente con las náuseas que tenía pensé que sería la mejor opción. Una matrona amiga me ayudó y ella hizo la pega de introducción de las miso así que me sentí en confianza. 

11:45 fiebre y diarrea, ya me sentía un poco mal y era efecto ya de las miso, pero vamos bien. 

13:30 dolores tipo regla ya empiezan a sentirse y creo que pronto empezaré con el proceso del aborto. 

14:00 empiezo con pequeños sangrado tras ir hacer pipí y tengo muchísimo dolor, más aún que cuando sentía contracciones de mi primer embarazo. 

Leer más

15:00 creo que empezó mi aborto, estoy votando tejidos sangrado normal y mucho coágulos, no sé pero siento un poco de felicidad al sentir que este proceso esta resultando. 

Mis sentimientos cuando son las 00:48 sábado 14 de noviembre es que estoy feliz, porque a pesar de que aún no me realizo la eco creo que este proceso fue positivo. 

Es increíble pensar que me siento feliz por esto, siento una satisfacción de saber que no seré madre por 2ª vez, porque serlo es una decisión que cada mujer debe desearlo.

Fue una experiencia extraña, siempre he sido pro aborto y no sólo por las 3 causales, creo que cada mujer tiene el derecho de decidir ser madre, independiente de si se cuida o no. Cuando vi las dos rayitas en ese test de embarazo supe que tendría que tomar la decisión más difícil de mi vida y no, no me arrepiento porque sé que fue la mejor, ya que tengo para darle a mi pequeña un mejor futuro y porque simplemente no quería ser madre otra vez.

26/10/2020

Primero, quería darles las gracias por la información sobre el proceso

Las pastillas 100% originales. Después de dilatar el asunto anoche 21 de octubre, llevé a cabo el proceso e inicié las dosis a las 10 de la noche. Sentí un ardor en la lengua, las pastillas no duraron los 30 minutos en mi boca, se deshicieron antes. Siento la lengua como ardiente 

22:20 me dolió un poco la cabeza, siento molestias en el vientre bajo, pero no doloroso. Me duele la espalda, la parte baja.

Leer más

22:30 comenzaron los escalofríos

01:00 segunda dosis, los dolores son más fuertes, y siento muchas ganas de ir al baño a hacer del 2. Tuve contracciones muy dolorosas pero que se aguantan, duraron todo el proceso, no amenizaron en intensidad y dolor.
A las 3 de la mañana sentí mucha necesidad de ir al baño y cayó muchísima sangre, como tenía aproximadamente 10 semanas el desprendimiento fue muy notorio, sé que el proceso se llevó a cabo. A las 4 hice la última toma y fui de nuevo al baño volvieron a caer muchos coágulos de sangre, aún siento dolor en el vientre bajo, pero no duele tanto. Más allá de un dolor corporal, sentí muchísima pena en todo el proceso y después, es un proceso doloroso, quizás no para todas sea igual.
Y que nada chicas, si la maternidad no es deseada, no será..! 💚 Muchos cariños a todaaas por las que estén pasando por esto y que siempre deben pensarlo muy bien antes de tomar su decisión y que nadie puede juzgarlas 💚

07/08/2020

En el año 2018 quedé embarazada de mi actual pareja,

por razones de que estaba estudiando en la universidad y yo ya tenía otro hijo opté por abortar (aunque en el fondo me hubiese gustado pero no puedo traer a un niño a este mundo a pasar penurias y mis papás siempre me han recalcado que no me ayudarían más si tenía otro). Comencé a averiguar mucho sobre las pastillas y todos los efectos que eso pudiera tener y logré dar con la página Yo-Decido, admito que aunque estaba muerta de miedo me hicieron sentir tranquila y despejaron todas mis dudas. 

Leer más

Cuando llegó el momento de hacerlo (ocupé el método transvaginal) sentí escalofríos y todos los síntomas que me advirtieron que pudiera tener, sentía como mi “guatita” se ponía dura en una zona así que sabía que se estaba contrayendo.. pasaron las horas y fui al baño, tenía sangrados y eliminaba algunos coágulos pero seguía con síntomas de embarazo.. deje pasar unos días y fui a urgencias, dije que estaba embarazada y que tenía sangrado y dolores (asustada pensando que podían encontrar algún resto, pero siempre me informaron que después de unos días era seguro ir) y me realizaron una ecografía transvaginal, el feto seguía dentro de mí pero sin sus latidos por lo que comprendí que soy de ese porcentaje que a pesar de que la pastilla no te haga abortarlo completamente, lograba el objetivo de provocar lamuerte del embrión. El doctor realmente no se dio cuenta que fue inducido, lo tomó como un aborto espontáneo y me dijo que son cosas que pasan en la vida y que lamentaba la pérdida, me dijo que el cuerpo es inteligente y debería “botarlo” por si solo pero si al cabo de unos días no lo hacía, tenía que volver para que ellos me ayudaran.

Estaba con pena porque si es un proceso fuerte tanto físico como psicológico pero estoy consciente de que fue la decisión correcta, gracias a las orientaciones pude terminar el proceso del aborto de manera tranquila ya que después del proceso de la patilla estuve con atención médica en caso de que mi sangrado aumentara y me sintiera mal. Hoy ya estando en el año 2020 estoy titulada y pienso que sí me gustaría tener otro hijo pero por causas de la pandemia prefiero que no, estoy cuidándome como lo tuve que haber hecho en su momento pero chicas, no me arrepiento de la decisión, sé que es difícil para todas pero la maternidad debe ser deseada y teniendo todo para darle a tu pequeñ@.
Gracias de todas maneras a la página y a mi pareja pude salir adelante, porque me sentí acompañada en todo momento tanto en el antes como en el después.

Un abrazo a todas quienes se hayan tomado el tiempo de leer mi historia, mi relato de aborto con medicamentos. 

06/06/2020

Yo no pude abortar, por la pandemia

y el cierre de todo, Chile se quedó sin stock de pastillas, ni Yo-decido, ni las amigas y en la casa, ninguna agrupación de las conocidas, nadie me pudo ayudar, busque misotrol por donde pude y no hubo caso, mi embarazo avanzó y tuve real miedo de morir al intentarlo de alguna forma casera. Ahora tengo miedo de odiar a mi hija, de que mi vida sea distinta, de sentirme miserable todos los días, siento que el sistema me abandonó, que el feminismo me abandonó y que la sociedad me abandonó .

07/07/2020

No había tenido tiempo de dejar mi relato ni darle las gracias a esta pagina y los que están detrás.

Bueno, yo aborté y quiero con mi experiencia, tengo 30 años tengo un hijo de 3, el papá de mi hijo tuve mal ojo, pésimo papá, tuvimos un día locos se puede decir, ya que no nos llevamos bien, tuvimos relaciones y a la hora me tome la pastilla del día después.

Leer más

Fui irresponsable porque no me cuide, me confie en la post day y no funciono, no me llegó cuando tenía que ser, esperé porque yo juraba que me llegaría y bueno hasta que ya no me quedaba otra, me hice el test, salió positivo. Fue lo peor, no lo podía creer, otra vez mamá, y con el peor wn que existe. Desde antes de confirmar el embarazo sabía que tenía que abortar, este año iba a estudiar, no tengo trabajo, de nuevo pelear por la pensión… No! mi decisión fue siempre la misma, no me sentía embarazada, no lo pensaba tampoco, me hice la eco tenía 9 semanas, harto más de lo que pensaba. Averigué en internet y llegue a esta pagina, creo que fue lo mejor que me paso, con mi primer embarazo también pensé en tomar algo, cuando supe dije “no, yo no lo puedo tener” pero después dije ya hay que apechugar no mas y mi hijo ahora lo es todo. Volviendo con el tema me comunique me explicaron hice muchas consultas y siempre respondieron todo,las pastillas me llegaron al otro día, todo ok 

Antes de hacerlo hablé con mi gine y le comenté lo que estaba pasando y que opinaba del aborto con misotrol el me dijo que fue a su consulta, fui con miedo, pensaba hasta que iba a estar con los pacos jaja, bueno me apoyó en todo nada que decir. Ahora viene el proceso del Aborto, pensé que era peor pero no fue tanto, fue como estar en mis días R pero más más más jajaj igual hubo un momento que me asuste porque era mucho eso fue cuando me tome la tercera dosis porque la primera 4 nada solo escalofríos, la segunda dosis de 4; escalofríos y dolor como el menstruar sangrado normal, pero la tercera dosis de 4 ahí empezaba el proceso botaba muchos coágulos era rara la sensación no necesite nada para el dolor, bueno la ultima pastillas fue como a las 14 horas, ya a las 18 estaba bien, tenía que estarlo ya que mi mamá llegaba a la casa y no le podía contar lo que estaba haciendo. A los 3 días me hice la eco como me dijeron pero me quedaron restos según la eco bueno hasta como 1 semana después botaba coágulos creo, esos eran lo que salían en la eco, mi médico me recomendó ir. Por cuestión de tiempo y del covid no pude ir pero no tuve ningún problema después. Bueno puedo decir que no es nada para morir soportable les doy las gracias porque existen páginas que ayudan a las mujeres en momentos difíciles, nunca pensé que iba a tener q hacerlo pero saben que fue la mejor decisión. 

15/01/2020

A pesar de haber tomado la pastilla del día después, Levonorgestrel, quedé embarazada igual

Me embaracé de un amigo y a pesar de lo doloroso de la decisión, optamos por no tenerlo. Estudiamos las distintas alternativas y a la semana 7 de embarazo (Un día Viernes) iniciamos el proceso con 12 pastillas (Tomando 4 cada 3 horas. Las encargué aquí en Yo Decido y llegaron al día hábil siguiente).

Acompañada del “papá” (mi amigo) y mi mejor amiga, armada por si acaso hasta con pañales (tipo calzón), bebida isotónica para hidratarme por si vomitaba y guardándome la tristeza, puse las primeras 4 pastillas bajo mi lengua.

Leer más

Costó harto que comenzaran a deshacerse, así que trataba de desintegrarlas con la saliva. Cerca de 1 hora después comencé a sentir una gran picazón en las palmas de las manos (no sé si eso está asociado a las pastillas. Si algún/a médico/a lee esto, ojalá pudiera decirme si fue parte del proceso) y luego una presión en el estómago completo pero más enfocado en el útero. Al rato, repentinamente me dieron unas ganas incontrolables de vomitar. Tuve que correr al baño y las arcadas eran terribles, muy fuertes y agotadoras. Cuando terminé de vomitar, me sentía muy mal y comenzó a darme frío, mucho frío (Tersianas). Fue tanto que mis amigos me abrigaron, me acostaron en la cama, me taparon y me abrazaron, cada uno acurrucado a mi lado.  Me subió la temperatura y comenzó una fiebre alta. Tiritaba tanto que me dolía hasta la mandíbula. Luego, el frío pasó y me sentí más normal, pero estaba tan cansada que sólo quería dormir, sin embargo cada cierto rato me volvían las arcadas y vomitaba en un bowl que tenía al lado de la cama. Lo único que ayudaba a calmar el asco eran las cosas congeladas. Me puse a lamer un hielo y a comer trocitos de cerezas congeladas, además de pequeños sorbos de Gatorade para hidratarme.

A las 3 horas puse bajo mi lengua las siguientes 4 pastillas, conociendo la advertencia de que mientras más alta la dosis, peor me sentiría. Y así fue. La presión en mi vientre era como una gran y larga contracción y las arcadas y vómitos más violentos y desagradables. Me sentía muy mal y agotada. El dolor era profundo en mi útero pero era peor la sensación de asco. Pensé que con las últimas 4 pastillas me sentiría destruida, pero extrañamente logré dormirme con ellas bajo la lengua y no vomité más. Desperté en la mañana, unas 12 o 13 horas después de la primera dosis y revisé si había sangrado. La cantidad era como una regla normal, pero fui al baño y estando ahí sentada, lo sentí caer. Fue como un mini parto, una sensación de algo suave saliendo de mí pero sin dolor… miré y había sangre y coágulos. Me puse guantes y los tomé. De entre los coágulos saqué una especie de “bolsita” redonda y medio amarillenta. Ahí estaba. El aborto había sido exitoso. 

Ese día (sábado) solo descansé. Me dolía todo el cuerpo por las contracciones musculares debido a la fuerza hecha al vomitar, pero no me dolía el útero ni estómago, solo sentía una especie de presión. Pero estaba MUY cansada, como apaleada. 

Al día siguiente en la tarde (domingo), salí de la casa, caminé y todo en mi cuerpo se sentía normal. El lunes AM salí como cada semana a trabajar y a mediodía fui al ginecólogo para hacerme una ecografía. Le dije que iba porque mi período se había retrasado varios días, pero que desde el viernes me había llegado con flujo anormalmente abundante y dolor. Dijo que me haría “tacto” y ahí me aterré pensando que me descubriría, pero no encontró nada extraño. Me dio una orden para una ecografía intravaginal, la cual me hice de inmediato. El ecógrafo tampoco encontró nada y en el informe salió TODO NORMAL, sólo el endometrio engrosado debido a que estaba con la “regla”. Volví de inmediato donde el ginecólogo para mostrarle el resultado y las imágenes. Ni él ni el ecógrafo descubrieron que había abortado. Pasaron sólo 3 días entre el aborto y el examen y salió todo bien.
Continué con el período con flujo normal durante una semana aproximadamente y hoy, aún a pocos días de haberlo hecho, todo en mi cuerpo está y se siente como antes.
No me arrepiento de mi decisión a pesar de que nunca pensé que llegaría a abortar alguna vez. Pero fue mi opción y estoy segura que fue la correcta. Además, dejando de lado lo que pueda pasar por la cabeza y corazón de una mujer en esta situación, puedo decir que el proceso es intenso, pero simple y breve, al menos en mi caso. Y espero que este testimonio sirva para quitar en algo el miedo a esta situación, que creo que nadie espera vivir.
¡Fuerza a todas las valientes que deciden sobre su vida y cuerpo!

28/11/2019

Siento la necesidad de contar mi historia de aborto de aborto con medicamentos

No sé muy bien como partir, solo espero que quien lea esto, no juzgue y logré empatizar, con lo que muchas mujeres, niñas y adolescentes pasamos en Chile. 

Tengo 27 años, un hijo hermoso de 3 años, con su papá desde que nos enteramos de su llegada, siempre aperramos, a pesar de que  yo aun no terminaba mi carrera y él la suya. De igual forma seguimos adelante, sin titubear.

Leer más

úéNo se los niego ha sido súper difícil, ser mamá y estudiante es agotador, pero se puede si uno quiere. Si bien hemos podido sacar adelante a nuestro hijo, nos ha costado mucho, pues un bebe es mucho, responsabilidad, dinero, noches sin dormir, miedos…etc.  Hace un año y unos cuantos meses, tuve que tomar la decisión más dolorosa y valiente que creo podré tomar jamás. 

Era el día del padre, y decidí después de varias semanas sin mi periodo, realizarme una prueba de embarazo, pues como ya había pasado por un embarazo, sentía algunos síntomas y quería estar segura… y bueno era lo que no quería, estaba embaraza otra vez. Esa mañana, en el baño no podía si quiera llorar, no sabia que hacer, como decirle a mi pareja, que las anticonceptivas fallaron…y sí fallaron, porque después de mi primer hijo, la pastilla era sagrada! 

Salí del baño, mire a mi pareja y él supo todo…su cara, cambio 180°! Después de un rato, pudimos hablar…¿Qué hacemos? no podíamos traer otro bebe al mundo, no tenemos casa propia, yo aún no termino mis estudios, vivimos con el sueldo mínimo (él trabaja) y de allegados. 

Él me dijo, y si ¿abortamos? fue muy duro pensarlo…pero le dije “es lo mejor que podemos hacer”. Por medio de una amiga, nos conseguimos el numero de un chico que vendía. Tuvimos que reunir el dinero por un par de semanas, y en eso yo tuve que asistir a medico, me dijeron tiene 8 semanas…Busque información, y supe que estaba casi en el limite del tiempo…Pasaron unos días y un día después de mi cumpleaños lo hice, en la casa de mi vieja (ella me apoyo en todo momento), fue intravaginal, tuve dolores de útero (mini contracciones), en la madrugada sangre, sangre mucho, después con los días fue disminuyendo y pensé que todo había pasado, pues los dolores de senos pasaron, las nauseas se fueron. 

App. 15 días después volví a clases de vacaciones de invierno, el primer día volvía a mi casa, y sentí un dolor tan grande en mi “colita”, ya me tenia que bajar, me pare, toque el timbre y sentí como algo bajaba por mismo piernas…me estaba desangrando, mi pareja me fue a buscar, era tanta tanta la sangre que volamos a la posta, con un miedo terrible. Ahí me atendieron de inmediato, y me dicen “Lo sentimos acabas de tener un aborto”, quede en shock…lo único que dije “no sabia que estaba embarazada” en mi mente me decía…”debes mentir, mentir hasta el final”…fue una situación que no se la deseo a nadie, ninguna mujer debe pasar por esto, ninguna! Tener que mentir para tener una salud digna…hacerme la fuerte, cuando por dentro sentía que moría…y lo único que pensaba era “por favor que no me pillen”, por motivos de salud (alergia a la Lidocaína) tuve que ingresar a pabellón, para que pudieran extraer todo lo que tenia! 

Después de tres días me dieron el alta, y aquí estoy, escribiendo esto! No me arrepiento, quizás lo único que me reprocho fue el no haberme informado mejor, o buscar ayuda a personas como las de esta pagina! 

Solo sé que las mujeres somos fuertes, y cada día me convenzo más de que el aborto en Chile debe ser legal, seguro y gratuito! porque quizás yo tuve suerte, pero quizás otras no la han tenido y como yo, caen en la desesperación y algo sale mal por no contar con el apoyo que merecemos! 

Gracias por el espacio <3 y mucha fuerza a todxs! Lo que me paso a mí, no tiene porque pasarte a ti, solo INFÓRMENSE, infórmense mucho y la decisión que tomen siempre será la mejor! 

28/08/2019

Tengo 21 años recién cumplidos

han pasado 9 días desde que me  realicé un aborto con medicamentos, todo partió cuando se me atraso mi periodo dos semanas, la primera semana de atraso no me importo porque soy media irregular…pero luego me preocupe así que decidí hacerme un test, cuando vi que había dado positivo me quería morir, solo tenia claro que era imposible para mi tener un bebé, no me sentía preparada para una responsabilidad tan grande…

Leer más

investigue en paginas que hacer, como hacerlo, donde vendían las pastillas de las que hablaban, les hable a paginas que apoyaban a niñas en situación de aborto (incluida esta) leí mucha información, una niña que paso por algo similar me apoyo en todo  momento desde que tome la decisión hasta que termino el proceso… Con mi pareja luego de 4 días compramos las pastillas, nos conseguimos los 50mil que nos pedían por 4 pastillas.

Tenia 6 semanas de embarazo y lo hice de manera intravaginal, tenía miedo a la reacción que podía tener mi cuerpo, no sabia que pasaría, me aterraba pensar que podía ser muy doloroso o cosas así…

a las 11 de la noche puse las pastillas y luego de 1 hora de introducidas las pastillas empece con escalofríos y calambres leves y algunos mas intensos, estuve así como 4 horas hasta que me dormí, en la mañana desperté y sentí que algo corría, baje al baño y sangre….

no fue tan doloroso como imaginaba, el sangrado duro justo una semana, a veces me pongo a pensar si fue lo correcto, me da pena a ratos, pero es la mejor decisión…

desaparecieron todos los síntomas, los mareos, las nauseas, el rechazo que sentía por algunas comidas, mis pechos volvieron a la normalidad, yo me siento mas tranquila conmigo misma..

Ojalá esto le sirva a alguna niña, no es un proceso tan terrible, es nuestra decisión ❣️ solo hay que sentirse segura y tener la valentía necesaria 

05/05/2019

Hola chicas, quiero contar mi experiencia de aborto con medicamentos

A eso de los 15 años tuve lo que para fue “mi primer pololeo”, siempre usé preservativos y me cuidaba, a eso de los 17 años, mi menstruación siempre era muy irregular por lo que al principio no me preocupé hasta que por precaución me hice un test y salió positivo…

Leer más

No lo podía creer, mi vida se derrumbó en pocos segundos, siempre me pregunté ¿cómo? si me cuidaba pero no, todo falla y en este caso, los preservativos fallaron. No sabía que hacer con 16 años y embarazada? no… comencé a buscar información para poder conllevar toda esta situación, a lo que me aparece algo sobre el aborto, cada día pensaba, lloraba sin saber que hacer hasta que encontré una fundación internacional que me ayudó, me brindaron toda la información posible y en todo momento estuvieron comunicados conmigo. La familia de mi expololo en todo momento me quiso obligar a tenerlo, incluso a “darles” el bebé, trataron mil veces de meterme cosas en la cabeza, haciéndome sentir peor por mi decisión pero no po, desde el primer instante el aborto fue mi opción, tenía 17 años, estaba terminando mi enseñanza media y a punto de comenzar mi práctica profesional, tenía todo mi futuro planeado y en él, no había un bebé, por qué no tenía nada que darle económica, ni emocionalmente. Después de 5 años puedo decir que fue la mejor opción que pude haber tomado para haber tenido corta edad.

Nunca dejen que las manipulen haciéndolas sentir mal por las decisiones que toman, cada una tiene derecho que decidir sobre su cuerpo y claro, decidir qué quieren realmente para su futuro. 

La maternidad será deseada o no será 💚

28/03/2017

Hace casi un año empecé una relación, muy bonita, muy partners, mucho love

Iba todo relajado viento en popa, hasta que en septiembre del 2018, tuve un atraso, habíamos tenido sexo con condon en mi día fértil (error) y dicho preservativo se rompió :(. Tomé anaovulatorios (método que había usado antes en mi época universitaria), los fuimos a comprar inmediatamente post coito, 4 pastillas al tiro, 4 pastillas 12 hrs después y listeilor ( según yo).

Leer más

Llegó el día que me tenía que llegar la regla, 8 días pasaron y nada (un poco en la negación), hasta que le dije a mi compa hay que hacer un test. Lo compramos, nos fuimos a mi casa, hablamos de las posibilidades y de las acciones antes de todo, y lo hicimos. En dos segundos dio positivo, NO PODÍA SER MÁS POSITIVO!! me acuerdo que me quede un rato en el baño, helada, no sabía que hacer, me daba vergüenza salir y decirle “estoy embarazada”, esa frase qlia que uno la piensa pero no la quiere decir jamás en voz alta. Salí del baño, miré al hombre en cuestión y se lo dije, impacto en el rostro. Me abrazó, me puse a llorar, no quería tener un hijo, tener un hijo son palabras mayores! Y aunque si es que sintiera el llamado, no tendría problemas en tenerlo con él, NO QUIERO TENER UN HIJO.
Qué vamos a hacer?, me dijo. Yo: Lo que hablamos, hay que abortar. Me miró, me dijo que me quería, que si yo quería tenerlo él no tenía problema en tener un hijo conmigo, pero que en este momento su situación no era la mejor, que en otras circunstancias de la vida feliz lo hace, pero por sobre todo que el respetaba mi decisión. Y echamos a correr la red de apoyo, amigas incondicionales que siempre están, me dieron varios números y el que se repetía curiosamente era el de yo-decido, los contacte, me dieron toda la info, número de wtsp disponible a toda hora, responden tus dudas siempre. Mi compa las fue a buscar, porque yo por trabajo no podía. 

Me organicé, red de apoyo nuevamente para acompañarme en el proceso, tomé la primera dosis sublingual y nada, seguí durmiendo. Segunda dosis, comencé a sangrar, sensación extraña en los pezones, dolor de útero como una menstruación normal. Para la cuarta dosis ya estaba en el proceso mismo, dolores intensos pero tolerables, fui eliminando coágulos y uno en particular más grande y de coloración un poco distinta, intuía que era un aborto efectivo. Seguí todas las indicaciones, hice ayuno, comí liviano, tomé solo el agua necesaria para mi intensa sed, hice reposo, no fumé ni bebí alcohol. El sangrado me duró una semana, tuve una interrupción y volvió a los 4 días. Pedí hora al ginecólogo, me hice una eco transvaginal, todo en orden, había sido un aborto exitoso. 

Qué cosas aprendí de esta experiencia? 

  1. Por más resuelta que una se crea para estas cosas, las dudas y cuestionamientos siempre te asaltan y a veces te angustian. Está mal no querer tener un hijo cuando ya estas “en edad”?  No, creo que no. La maternidad no es un juego, uno no debe traer hijos al mundo si no se siente cómoda con eso, o solo porque si, porque es lo que debieras hacer si tienes una pareja. Si alguna vez tengo un hijo quiero primero tener claro que quiero entregarle, que valores y enseñanzas quiero darle, de que forma quiero que ellos me vean y me recuerden. 

  1. El apoyo, acompañamiento y cariño son fundamental. Una que se cree que no necesita a nadie, hay situaciones en las que sí, esta es una de ellas. 

  1. Por más que sienta que mi aborto no fue traumático, no quiero estar en esa situación de nuevo, ojalá entendieran eso las personas que dicen que con un aborto legal, seguro y gratuito vamos a andar todas abortando una y otra vez pff. 

  1. Pensé mucho en ese momento y lo sigo pensando ahora, como cresta lo hubiese hecho de no poder juntar las lucas para comprar las pastillas? Como lo hace la gente que simplemente no tiene el dinero? Es madre obligada, o se hace un aborto clandestino, esa es la fuckin realidad. 

Gracias amigas lindas por estar, gracias yo-decido por darme una alternativa segura, confiable, informada en todo momento, gracias compa por no ser un sacowea como tanto weon que estuvo en mi vida. Y a ti que estas leyendo esto, tal vez angustiada, ánimo no eres la primera ni la última, no estamos obligadas a ser madres por una misma y por ese posible hijo que no merece tampoco tener una vida infeliz.
Amor para todas. 

28/03/2019

Es dificil tomar una decisión así cuando el tema hoy en día es tan delicado

Yo soy mamá de una niña de 4 años y hace poco decidí abortar. Fue tremendamente dificil tomar la decisión, en mi caso no fue por un tema de no querer, simplemente por no poder. Yo y mi pareja tenemos hijos, una situación económica inestable, ambos vivimos con nuestros padres, por lo que era muy difícil incoporar un nuevo miembro a la familia. Pero decidimos abortar.

Leer más

Me informé lo más que pude, llegue a la página por recomendaciones y a mi parecer fue el sitio más seguro (y más económico a la vez). Me decidí por el tratamiento de las 12 pastillas sublingual, ya que según las investigaciones es el más seguro.

De empiezan a sentir los síntomas desde la primera dosis (diarrea, escalofríos, calambres), casi al tomar la segunda dosis ya estaba sangrando. Lo ideal es estar acompañada en todo momento mientras dure el tratamiento, ya que los dolores son muy intensos,  pero sólo duran lo que dura el tratamiento. Al terminar la última dosis es como andar con el periodo.

Hay muchas cosas que están detrás de tener un hijo, en mi caso sólo quiero niños felices y no me sentía en las condiciones de lograrlo.

15/02/2019

Tenía aproximadamente 4 semanas cuando me enteré que estaba embarazada,

ese día fue horrible llevaba aproximadamente 1 semana de retraso yo era súper regular por ende sé me era muy extraño que tuviera atraso por tema hormonal, y tampoco quería hacerme un test por miedo, estaba en mi mano últimos exámenes en la universidad. Cuento corto a la semana me hice un test y salió positivo…

Leer más


no se tardo nada en arrojar el nefasto resultado, ese día fue horrible no paraba de llorar y sentía miedo, pero miedo por mi, por mi futuro, mi vida, mi familia, la universidad.. a los días después conversé con una amiga y me menciona sobre unas pastillas para abortar (cabe mencionar que siempre tuve la intención de abortar) ese mismo día hable con quien fuera él progenitor, quien me dio toda la fuerza y el ánimo necesario aparte de no dejarme sola, busque muchas partes donde vendían las patillas pero eran muy caras, estuve a punto de ingresar al trabajo de mi mamá (es matrona) ya que ahí siempre hay pastillas de esa índole. Bueno pasan los días y ingrese a la página que mi amiga me dicen que es yodecido.com donde salía toda la información, me informe bastante al respecto ya que es fundamental. Las encargo un dia lunes y llegaron el martes, me mandaron la información necesaria (todo muy detallado).

El mismo día martes no comí nada y fui a buscarlas ese mismo día estaba rodeada de gente (es lo ideal) personalmente (compre las 12 sublingual, las recomiendo) no tuve muchos inconvenientes, aparte de los dolores horribles, diarrea, calor, frío, escalofríos, a ma segunda dosis menos hizo efecto, manche un poco y desde ahí los dolores eran más fuertes, ya en la última dosis botaba más coágulos, de gran tamaño. A las 12 horas manchaba como una regla normal, el manchado me duró 2 semanas algo poco para otras mujeres. 

Hay muchas personas que nos juzgan por hacer esto, pero créanme que fue la mejor decisión de mi vida, y lo volvería hacer miles de veces. Basta de prejuicios estamos en un mundo donde se defiende más a un feto que a un niño que se encuentra en  sename y eso es lo peor de todo, nadie te obliga abortar pero es nuestro cuerpo, nuestras vidas y somos cada una de nosotras las mujeres quien decide sobre su futuro.

Esa fue mi confesión, mi relato de aborto con medicamentos, en sí fue mucho más larga que esto pero créanme chicas si están cien por ciento convencidas y quieres hacerlo háganlo nadie las obliga a tener algo que no quieres quien lamentablemente son más mujeres quien tienen que lidiar con dejar de tener su vida por estará criando. Tienen todo mi apoyo. No duden en escribir aquí su relato de aborto con medicamentos.
Besos Rachel.

21/08/2018

Quedé embarazada a los 20 años

Con mi primer novio, recién iniciaba mi vida sexual. Tuve una madre muy aprensiva y con varios problemas mentales sin tratar. Me habló de sexo, pero nunca de cómo prevenir un embarazo, ella tuvo tres embarazos no deseados y se encargó de hacérnoslo saber. En la escuela no hubo educación sexual. Mi novio que tenía experiencia sexual, me decía que él no eyaculaba adentro, que era seguro. 

Leer más

Cuando supe que estaba embarazada mi primera opción fue abortar, estaba recién matriculada en mi carrera, y no quería que un hijo mío creciera en el mismo entorno que crecí yo. Hablé con él y me dijo que no estaba de acuerdo pero que buscaría la forma de abortar, lo que nunca sucedió. Antes de cumplir los 3 meses, mi mejor amiga, que estaba con un hombre mayor, me consiguió con él el misotrol. Nos conseguimos la casa con un amigo y me introduje las pastillas vía vaginal (ahora sé que no era la forma) paso una media hora para empezar con los síntomas, un poco de sangre, trozos. Me preparé con toallas nocturnas y cosas para las subidas o bajadas de presión. Esa noche dormí profundamente, sin molestias. Desperté en una sábana empapada de sangre, pienso que me podría haber muerto. Después de eso todo siguió normal. Comencé a cuidarme hasta el día de hoy, para no pasar ese horror otra vez, no el horror de la sangre, si no el horror de no tener control sobre mi vida, y mi futuro, quedar estancada en un lugar insano.
Nunca me he arrepentido, porque el día que tenga hijos, estarán protegidos por mí en un hogar con amor y respeto, y nunca los culpare por mis fracasos.
Aborto libre y seguro sin condiciones ni juicios.

24/07/2018

Cuando tenía 22 años quedé embarazada

Estaba asustada, no quería ser mamá todavía, mi pareja tampoco y yo estaba estudiando. Conseguimos pastillas pero como no teníamos dinero suficiente no nos alcanzó para la cantidad de pastillas que necesitaba por mis meses de embarazo y fui a dar al hospital. A ningún funcionario le dije que había tomado pastillas, siempre dije que no sabía que me había pasado. Aún así se dieron cuenta porque quedaban restos de pastillas en mi cuerpo. Me trataron super mal. Dos practicantes se reían mientras miraban el ecógrafo y una matrona me gritó en frente de todos que eso me pasaba por NO elegir la vida, mientras yo lloraba , estaba asustada y  no sabía que me iban a hacer, tampoco nadie me  explicó el procedimiento de legrado. Fue más traumático como me trataron los funcionarios del hospital, que el hecho mismo de haber abortado. Todo eso fue en 2014.

15/03/2018

Me decidí a escribir mi confesión para motivar a otras que sienten miedo o no confían en la página

Me enteré que estaba embarazada a las 5 semanas, tengo una hija y una vida difícil obvio no podía volver a pasar un embarazo y ser mamá de nuevo, y de paso arruinarle su vida a mi hija y la mía. Me decidí lo tenía claro tenía que abortar, arregle todo para la venta de las pastillas y llegaron al próximo día, las fui a buscar y el día domingo comencé sola en mi cama pasaron algo de 4 horas y comenzó el sangrado sin dolor, estaba muy tranquila. Salí al rato donde una amiga y empecé a sangrar mucho así estuve por 1 semana con dolor. Sangre al rededor de 3 semanas y al cabo de eso fui al ginecólogo me hicieron una ecografía y no había nada, sentí un alivio y un poco de culpa. Pero hoy a poco más de un mes de lo que pasó me siento bien tranquila y se que hice lo correcto para seguir con mi vida. . .

31/12/2017

Me enteré esta semana que estaba muy embarazada

El martes, estaba aterrada y no sabía que hacer. Trabajo en Salud y en verdad no quiero ser madre. Sé que es una decisión súper drástica y que mucha gente ninguna lo entiende,pero es mi decisión y opinión y me gustaría que la respeten. En fin.

Me comuniqué con una persona de esta pagina (por WhatsApp) y me oriento demasiado bien…

Leer más

no sabía exactamente las semanas me sugirió que ocupara las 12 pastillas sublingual. Hoy domingo 31 de diciembre (si! justo para año nuevo) me hice el tratamiento coloque cada pastillas como lo indican en la página y después de sentir mucho dolor, contracciones horribles, nauseas y diarreas continuas, después de 9 largas horas el embrión se eliminó.
Sé que nadie entiende lo que es esto si no lo ha vivido, yo soy una mujer muy pro aborto (siempre lo he sido) pero estar en el pellejo es súper complejo. No me arrepiento, sólo espero no tener que vivirlo nunca más. 

La pagina es súper confiable y no se trata de ninguna estafa. Así que muchas gracias y sigan ayudando a mujeres que buscan en ustedes la salida a una realidad para la que no están preparadas.

14/08/2017

Yo tuve que tomar Misotrol después de un aborto retenido

Era un bebé súper deseado, así que fue muy triste todo. Sin embargo, pude atenderme en una clínica para hacerme el vaciamiento, donde me trataron como una reina, y, por supuesto, me cobraron el Misotrol que se utilizó antes del procedimiento quirúrgico.

Desde el momento en el que supe que estaba embarazada, me volví pro elección: nadie puede obligarte a vivir una cosa tan grande como un embarazo; pero después de mi pérdida, me volví derechamente pro aborto. En serio. Todas deberíamos tener el derecho a abortar si así lo queremos, de manera segura y contenida, por que no es una decisión fácil.

Por eso, quise mandarles este mensaje: me pareció que la iniciativa que ustedes tienen es buenísima, porque acerca el método, siento que de manera un poco más “profesionalizada”, pero por sobre todo, mucho más cercana, más humana.

Sigan adelante, sigan ayudando a las mujeres que lo necesitan!!

21/05/2017

Nunca pensé que me podría suceder a mi

Busqué en internet sobre alguien que pudiera vender misotrol, encontré a una tal catalina, en su página http://misotrolconcepcion.cl/ supuestamente en el pack venía mifepristona, tramadol, cytotec (misotrol) y un analgésico, luego de leer y averiguar tanto, bueno a todos esto yo ya le había realizado la compra, pude darme cuenta que no existe esta tal mifepristona, ya que en Chile no se vende, por supuesto que solo venían selladas y rotuladas las cytotec el resto eran pastillas sueltas en una bolsita. 

Después de tanto buscar llegué a esta página, acá pude darme cuenta que claramente la dosis era la incorrecta y que el cóctel de pastillas era falso. Qué lástima que se juegue con la desesperación de algunas personas. 

Gracias a yo-decido, pude tomar la dosis correcta sin ningún inconveniente. 

Si hago esto público es para que las chicas que hayan tomado la decisión de abortar puedan hacerlo de una manera correcta sin caer en el juego y mentiras de personas que solo ven esto como un gran negocio… porque olvidé mencionar que el valor  en el que venden este cóctel es bastante elevado en comparación a la realidad. 

Agradezco haberme encontrado con ustedes, que me hayan podido explicar y orientar del proceso. 

Gracias !

Déjanos el tuyo y apoya a otras mujeres para que sepan que no estan solas.

Es totalmente anónimo

No puedes copiar el contenido de esta pagina